miércoles, 24 de marzo de 2010

Myworld video | Lavar, enjuagar y centrifugar

De los múltiples cientos de videos que participaron en el concurso MyWorld de la BBC, el cortometraje titulado "Lavar, Enjuagar y Centrifugar" del español Frederico Teixeira de Samapayo, resultó el galardonado como mejor.

Teixeira realizó una metáfora sobre el desempleo, la política de precaria calidad y la catarsis humana en situaciones acuciantes de una manera simple y sencilla sin ser por ello carente de fuerza.



O Vean su documental en este video de BBC Mundo.

A veces con una buena idea es suficiente para realizar y expresar sincero ARTE-Denuncia, y que los demás no quedemos impasiblemente desconcienciados, en el trayecto de memoria que va -cada cuatro años- de nuestro hogar, al colegio electoral en el que nos toque expresar nuestra VOLUNTAD LIBREMENTE,. Sin entrar en el jueguecito de la manipulación constantes de unos y otros a través de sus medios de difusión afines para lograr que nos convirtamos en rehenes sentimentales de sus patrañas bien urdidas, logrando con ello no dejarnos ver con claridad la realidad que nos debería importar para nosotros y nuestros desentiendes (como contribuyentes y principales actores de esta tragicomedia de vida que nos a tocado en suerte o desgracia).

Al menos como me diría  un buen amigo... "Ante todo, que en conciencia, sepamos lo que vamos a votar antes de depositar a plazo fijo cuatrianual nuestras futuras esperanzas en las urnas; o concedamos a nuestro fervoroso ideologísmo, que cedemos con tanta alegría a terceros, para que hagan con ellos lo que le de la real gana, sin llamarnos a consulta, ni tenernos en cuenta en toda la legislatura. Realmente tratados, como si fuesen "Derechos de Autores", hipotecados a manos de terceros, licenciosamente cedidos y desprotegidos, bajo clausulas abusantes muy a nuestro pesar... y de ver como son explotados por esa gama de seudoeditores espabilados de siempre".

No hay comentarios: