martes, 19 de enero de 2010

EL DEBATE SOBRE MÚSICA Y LOS NUEVOS MODELOS Y MEDIOS DIGITALES EN ESTOS TIEMPOS ESTÁ SERVIDO [Parte II]


Continuando la primera parte sobre… El debate sobre música y los nuevos modelos y medios digitales en estos tiempos. Estamos seguros que si os interesa el tema encontrareis enriquecedor las opiniones vertidas por comentaristas o críticos u observadores que con sus síntesis  ratifican propuestas que muchos hemos llamado en el sentido común muchas veces sin hacerle mucho caso. Considerándolas dudosas por provenir de nosotros mismos. El primer del que os hablamos es…
Antonio Ortiz Medina, (Ingeniero Informático) responsable del espacio web Error500, desde hace algún timepo, donde podréis seguir la analítica y el pulso de la actualidad, sobre tendencias tan interesantes como: Spotify, Música online, Intercambio de ficheros, Privacidad, Propiedad intelectual, Redes sociales, Web 2.0, Telefonía móvil, etc que tanto nos afectan.
O como ya publicamos hace nos días en Las 20 Cosas que Debes Saber Sobre la Música Online que postula Andrew Dubber desde el espacio web New Music Strategies donde van “con su equipo” desarrollando en opiniones, otros ideales y conceptos, para este futuro/presente conectado que nos espera a todos y no deberíamos hacerle esperar.
Así, proseguiríamos de la mano y los pensamientos del inquieto Gerd Leonhard prestigioso especialista estadounidense que en su página Media Futurist, comenta los movimientos estratégicos para el sector, con planteamientos y predicciones que arrojan ideas coherentes e innovadoras, tales como éstas -en inglés o traducidas al castellano- de  más abajo (en PDF); y que va pormenorizando en cada prestigioso foro o conferencia que le cursan invitación y solicitan su presencia experta para debatir.

Otra fuente de habla Hispana, desde América latina, que nos parece de interés, es Arte & Marketing. Se trata de una bitácora editada por Mariano Alejandro Goren, Business Developer, Diplomado en Finanzas Corporativas. Donde desarrolla informes  tan sugerentes  y sugestivos para la lectura como:

Post con el que inició el blog, una buena introducción para saber de que se trata esto.

La tendencia del mercado evaluada en el Seminario Internacional en Entretenimiento y Medios, que organizó la Universidad de Palermo.

El Futuro de la Música - Parte I
El Futuro de la Música - Parte II
Lineamientos generales para la música del siglo XX

Una interesante herramienta para mejorar el desempeño de un artista semiprofesional.

Conceptos básicos y fundamentos de esta importante herramienta artística.


Sin duda, habrá muchísimos más seres anónimos -o no tanto- capacitados, que como estos destacables estarán desarrollado nuevos modos de reflexión, y pensamientos en la sombra, que proponen guiarnos hacia conclusiones propias; que entre otras cosas nos servirán -o no- para conducirnos, por estos nuevos senderos o mundos oscuros en constante cambio… Quizás idlos encontrando, sea tarea de todos, o nuestra mutua tarea el compartirlo; pero sin a lugar a dudas, será nuestra forma de darles presencia e interés a la comunidad lectora que se adhiera y se enriquezca en la diversidad de opiniones sobre estos temas para estar preparados desde un nivel mas elevado.


En estos aspectos, al resultado de sus conclusiones podremos conocer, toda clase de modos estratégicos de abordar y relacionarse digitalmente bidireccionalmente entre los dos mundos paralelos; como si se tratase de la bella estructura y diseño del ADN esta comunicación latente o esta sabiduría colectiva.


Querámoslos, o no, cada vez, interactuaremos y conexionaremos mejor como seres complejos que somos, elaborando un nuevo tejido invisible e indivisible del sistema DIGITAL con el REAL, y que paralelamente conformamos como comunidad inteligente que ansia correlacionarse. Creciendo en la estructura cerebral de este organismo, en el pensamiento, en la naturaleza, y la praxis ante lo que será nuestro nuevo mundo total e individual globalizado. Veremos, si nos dejan las limitaciones que nos vayan poniendo, un salto cualitativo que dará vida y viveza a lo que entenderemos como un HOMBRE NUEVO, con más ancho de miras (y de banda), más difícil de ser manipulable, por su preclaro discernimiento siseando en libertad y en el secreto de su intimidad unipersonal para no sentirse nuevamente engañado.

Libertad de Expresión en Italia


Subir un vídeo a internet en Italia requerirá aprobación gubernamental previa.

Un claro ejemplo de hasta donde puede llegar la censura a la libertad de expresión, lo tenemos en Italia.
El nuevo Decreto que entrará en vigor a finales de Enero en Italia, establece la obligación de obtener autorización previa del Ministerio de Comunicación, para poder subir cualquier vídeo o material multimedia a Internet.
De esta forma, se pretende censurar la libertad de expresión, en los mísmos términos que la normativa aplicable a las cadenaas de TV en ese país.
En concreto, el Artículo 4 de dicho Decreto, establece que requiere autorización previa del Ministerio, la difusión a través de Internet de imágenes en movimiento, con o sin sonido, sometiéndolas al mismo régimen ya anteriormente censurado de la Televisión.
El líder de la Oposición Italiana "Paolo Gentiloni", manifiesta su malestar ante lo que considera un atentado contra la libertad de expresión.
De esta forma, Italia junto con China, Irán y Corea del Norte, aplicarán la censura previa de contenidos multimedia en Internet.
Fuente: Declaraciones de la conferencia de Prensa de "Paolo Gentiloni".
StarViewerTeam Internacional 2009.