sábado, 19 de diciembre de 2009

Prólogo

¿Qué es la Navidad y la música siseando...? Además de una celebración, de un alumbramiento... de una verdad revelada y por algunas circunstancias nos empeñamos en que no sea  realmente relevante...(?) ¿En qué se ha convertido realmente este significado? ¿Cuál es su sentido o cuál debiera ser el espíritu navideño y musicado, que jamas tendríamos que haber descuidado, por mantener en mente; y que nos trasladaron con esmero nuestros antepasados, por incontables generaciones, esperando verlo en nosotros potenciado y radiantemente multiplicarlo?

"La Musicalidad cómo la Navidad. Es la ternura del pasado, el valor del presente por llevarlo a cabo y la esperanza del futuro por verlo proclamado. Es el deseo más sincero de que cada taza de amor se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada senda -en otro tiempo olvidada- nos lleve a la paz".


"Para los buenos momentos, gratitud. Para los malos, mucha esperanza. Para cada día, una ilusión. ¡Y siempre, siempre, una sonrisa de felicidad en los labios. Esto es lo que os deseamos con fe para el 2.010 a todos vosotros".
Atentamente: HAIKU y ARTE+SANO

Recomendación Artística para esta celebración: EL SOLISTA (Vea el Thriller en Youtube) y Escuchelo en Spotify



Sinopsis:
El columnista Steve Lopez (Robert Downey Jr) ha llegado a un punto muerto. El periódico está en crisis, su matrimonio con otra periodista se ha roto, y no recuerda lo que tanto le apasionaba de su trabajo. Un buen día, mientras cruza el barrio de Skid Row, en Los Ángeles, ve a Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un misterioso y desaliñado personaje que toca un violín de dos cuerdas con toda su alma. Al principio, el periodista se acerca al indigente pensando que podría ser el tema para una columna en esta ciudad de millones de habitantes. Empieza a desvelar el misterio de por qué este brillante y a menudo abstraído músico callejero, antaño un prodigio musical destinado a la fama, acabó viviendo en túneles y portales, y una idea se apodera de él. Está persuadido de que puede cambiar la vida de Ayers y se embarca en una misión quijotesca para sacarle de la calle y devolverle al mundo de la música. Según lucha para conseguirlo, se da cuenta de que Ayers, gracias a su incansable pasión, su obstinado amor por la libertad y su valiente empeño en conectar y amar, le está cambiando a él.