domingo, 7 de marzo de 2010

George Carlin: "el sueño americano"

Es posible que no sirva para nada pero al menos sabemos que nos engañan. Ciertamente es para reflexionar sobre el papel que tiene la sociedad en los cambios a un sistema mejor, poquito, poquito.

2 comentarios:

ArteSano dijo...

EN CIERTA MANERA: El sueño Americano, ha sido, es y será el nuestro (como modelo de imitación). Nos decimos, nos convencen y nos repiten cada día. Debemos ser sosteniblemente COMPETITIVOS y arrasadores. Importadores de materia prima y mano de obra barata cueste lo que cueste.

Todo apunta a que esta ENSOÑACIÓN que nos USA, va ha desembocarse en pesadilla más pronto que mas tarde, de unos estados unidos por la falta de palabra. En las que sobresaltados algunos se espabilan y no querrán seguir durmiendo el sueño de los justos, como los demás quieren seguir haciendolo como cabezas de avestruces.

Y simplemente se resisten para que los hijos de sus hijos y de los nuestros, hereden un bien común, un atierra prometida y un lugar en paz... y con una pizca de armonía. Un espacio común, que ahora pertenece a esa "clase alta" y "elitista" que todo lo entiende desde la PROPIEDAD PRIVATIZADA.

Hay otros mundos posibles, otras alternativas y deberían surgir y dejar que se desarrollen también en este pero con sus dedos acusatorios se los califica de demoníacos. Ellos no conocen el respeto por la tierra ni por la capa de ozono. Ellos solo aprecian su clase de fortuna.

Deberíamos darnos cuenta pronto de esto, a todos nos debería de importar diferenciar su clase de ideología adoradora del Becerro como becerros, antes de que seamos totalmente expropiados y considerados por sus señorías, en su mayoría, como parias, esclavos a buen recaudo hasta los 67 o 70 años, espaldas mojadas por la simpleza o mirados como unos sin papeles en estas sociedades de bienestar del que pueda seguir pagandoselo. Sobretodo antes que nos dejen sin un papel soberano, clave y democrático en esta patria sin votos ni votantes. Y terminen por expulsarnos de su falso paraíso de cine hollywoodiense o de su artificioso Disneyland prometido en donde todos "los sueños del cuento" se cumplan... y en donde seremos inmensamente felices como niños cenicientos plagados de ilusiones tengamos que volver a casa a las 12... pero desde su inocencia reflejada en sus ojos sin la conciencia que se alcanza de adultos.

El pensamiento critico es lo que nos hará verdaderamente LIBRES. Pero para alcanzarlo hay que pensar profundo ¿Nos dejan tiempo, nos confunden, nos contaminan con lo que debemos pensar? mucho, armarse de valor desinstalándonos de oscurantismos catastróficos al que abocadamente e inequivocamente nos trasladan como prisioneros con vendas y tapones invisibles en nuestros sentidos que no nos hagan discernir libremente.

Y esto lo saben hacer a la perfección desde que el mundo es mundo.

LA VIDA ES SUEÑO. EL SUEÑO DEL HOMBRE LIBRE ES LA PESADILLA DEL AMERICANIZADO (EN CIERTA MANERA).

PoemaHaiku dijo...

Como se suele decir, todo es susceptible de empeorar. La ley de Murphy aplicada a la realidad. Y si veníamos de la esclavitud y conseguimos derechos, de trabajadores, de madres, de personas al fin y al cabo, estos personajes nos han ido comiendo terreno como las inundaciones engullen pueblos y persona. Hasta que un día nos demos cuenta de nuevo que volvemos a estar como antes, sin derechos, sin familia, desestructurados.
Y cuando ellos estén en pleno sueño americano se las tendrán que volver a ver con el pueblo, indignado, exausto y agobiado. Volveremos a las guerras, las guerras por el hambre y las necesidades. Estúpido hombre que no encuentra jamás el equilibrio por su egoismo y ansia de más. Somos estúpidos pensando en que más nos dará más felicidad. Más tan sólo es más. ¿Más para qué?. El rico, que cene dos veces. Son enfermos que nos hacen enfermar a los demás con sus estupideces y su falsa propaganda de felicidad. Consumir para ser feliz. Y un mojón!. Por eso están en crisis. Es su crisis, necesitan que consumamos que desgastemos nuestras energías en sus productos y estupideces. Porque mucha gente se ha dado cuenta de ello. Y como consumimos menos, nos suben los impuestos, la luz, el teléfono, los bienes inmediatos, los alimentos, los medicamentos, etc. Dan ganas de vomitarles en la cara. Y nunca tienen bastante, son tan cínicos que quieren más y más. Alguien debería decir BASTA !!!!!!